El Chef José Carlos Fuentes abrió “Los Chefs del Atún Rojo” en Madrid

El Chef de El Club Allard, Jose Carlos Fuentes**, fue el primer ponente del evento “Los Chefs del Atún Rojo“, abriendo seis ponencias de cocina de primer nivel que abarcaron una jornada de la mejor cocina con este sorprendente y gastronómico túnido. El Chef que defiende las dos estrellas Michelin del templo gastronómico que es El Club Allard preparó dos platos que fascinaron a los invitados.

LOS CHEFS DEL ATÚN ROJO dieron la apertura a las II Jornadas del Atún Rojo Balfegó de Madrid (15 al 28 de octubre) que mostrarán diferentes menús y platos elaborados con Atún Rojo Balfegó en toda la ciudad de Madrid. 

El evento comenzó con la cocina del chef de uno de los templos de la alta gastronomía madrileña, El Club Allard, tocado con dos estrellas Michelin.

Chef José Carlos Fuentes (Rte. El Club Allard**).

Un chef con gran experiencia en alta gastronomía nacional e internacional, José Carlos Fuentes, es el responsable de la cocina de uno de los grandes restaurantes de Madrid, El Club Allard**.

José Carlos tiene una gran experiencia en grandes restaurantes nacionales e internacionales ya que desde 1999 hasta 2007 estuvo trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) que posee tres estrellas Michelin. En esta etapa, fue sub-jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo**. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes decide cambiar de proyecto, finaliza así su etapa internacional y decide volver a España para convertirse en jefe de cocina del Restaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, gracias a su impecable trabajo en los fogones le otorgaron una estrella Michelin y dos soles Repsol en el Restaurante Tierra* en el Hotel Valdepalacios*****GL (Torrico-Toledo).

La cocina de José Carlos Fuentes está salpicada de una evidente delicadeza e innovación, donde se percibe a cada bocado el control de la más exquisitas y complejas cocinas tradicionales nacionales e internacionales, una cocina que descubre sorprendentes matices asiáticos que aprendió en sus años vividos en Tokio. Todas estas cualidades unidas a un emocionante servicio en sala en espejo, su amor al pan artesano de calidad que elabora cada día, incluso en la propia mesa de los comensales, y su alta exigencia en la repostería más cuidada suponen una interesante renovación para la cocina de El Club Allard.

El crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila daba inicio a este evento presentando al Chef José Carlos Fuentes que preparó dos platos donde el Atún Rojo Balfegó expresó sus sabores más puros.

El evento contó con la presencia de diversos medios de comunicación que relataron el evento, entre ellos Canal Cocina TV.

El chef de El Club Allard presentó una “Coca al momento de Atún Rojo Balfegó con mahonesa de soja y compota de tomate montañés“.

Sobre un plato helado el chef presentó su “Glaciar con atún rojo Balfegó, tomate cherry en gochu-jang y gin Star Bombay

Restaurante El Club Allard

https://www.elcluballard.com/